jueves, 28 de enero de 2016

El juego de la araña - Kate Danon

Autora: Kate Danon
Editorial: Editorial kiwi
Título: El juego de la araña
Páginas: 313
Precio: 3.79 ebook. 17.00 papel
SINOPSIS
«Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú» 
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas. 
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó. 
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?
¡¡Muy buenas, durmientes!!
Hoy os traigo un libro que os tenéis que leer sí o sí. Se trata de El juego de la araña de Kate Danon.
Tengo que confesar que cuando leí la nota de autora ya me acojoné jajaja. Dije: ¡Ay Dios ya me veo gastando todos los pañuelos! (Soy muy sensiblona, ¡qué se le va a hacer!)

La verdad es que el libro engancha desde la primera página donde ya conocemos a Ana y Leo. A Ana la odié, para qué mentir. Todo lo que decía, pensaba y como actuaba al principio del libro era para darle unas buenas guantas. Me pareció superficial e inmadura. Pero a lo largo de la novela, evoluciona y muestra como en verdad es. Y la verdad, el cambio tan radical que da, me ha gustado mucho.

Leo, (ay mi Leo, pobrecito mío) es compañero de Ana. He sufrido muchísimo con él y lo único de lo que tenía ganas era de meterme en el libro y darle todo los mimos del que pobre carece. Su padre le abandonó y su madre padece un trastorno. El porqué de ambas cosas tiene la misma explicación, una explicación con la que también lo he pasado muy mal. Este personaje para mí ha sido especial, porque muestra una realidad que hoy en día, por desgracia, mucha gente sufre pero la sociedad se empeña en ocultar.

Un punto a su favor es que los protagonistas no se ven y dicen “me gusta” o “me pone”.  Para nada. Ambos quieren estar lo más alejado del otro. Leo de Ana por ser una niña mimada y Ana de Leo porque es el grimoso de la clase. El marginado. Por no querer, no quiere ni que respire el mismo aire que ella. Pero por situaciones de la vida hace que no les quede más remedio que pasar bastante tiempo juntos.

Cuando Ana ve la realidad de Leo se siente una auténtica víbora. En esa parte fue como sentir en mi piel lo que estaba sintiendo Ana porque es cuando Leo cuenta su historia y la verdad, te pone la piel de gallina.
- ¿De dónde has salido, Leo? ¿Dónde has estado todo este tiempo?
- Siempre he estado aquí - me susurra muy cerca de mis labios -, a un beso de ti.

El libro la verdad que es precioso, emocionante y con esa pizca de intriga porque Ana oculta muchos secretos y es capaz de todo para proteger a Leo de los oscuros retos de Tarántula.
He de destacar el erotismo de este libro. Es un tipo de erotismo que no había visto en otros libros, no sabría decir que lo hace diferente, pero la autora pone el punto justo a estas escenas. Una de ellas me parece perfecta, pero no puedo decir porqué, ya que desvelaría uno de los secretos de este libro.
Sin duda, este libro es de 10. Así que, atreveos a caer en sus redes y a descubrir el juego de la araña.
:t8::t8::t8::t8::t8: 5/5  intenso, emocionante, adictivo

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña... Feliz de que te haya gustado (aunque hayas sufrido tanto con Leo).

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Ya has llegado hasta aquí! Ahora es el momento de dejar tu comentario. A ti no te cuesta nada, y ayudas al blog a ser grande.
Para temas de spam o publicidad : lilium.durmiendoentrepaginas@hotmail.es
Saludos