jueves, 12 de junio de 2014

Yo no debería estar aquí - Sarah Degel

Autor: Sarah Degel
Título: Yo no debería estar aquí (colección: Buenas señoritas)
Páginas: 368
ISBN: 978-84-941526-9-6
Editorial: Universo
Precio: 13 euros 
Sinopsis del libro  Mata no debería estar en este internado donde sus padres la han enviado, pero aun así, tiene que quedarse. Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que disfrutará haciéndole la vida imposible. Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia...será su presente; pero ¿Cuál será el pasado de cada una de ellas?
La autora -  Sarah Degel
Ha grabado varios cortos y a participado en alguna producción audiovisual y colaborado en radio. Ha día de hoy escribe en la revista La Cuna de Eros. Además, es correctora, community manager y bloguera.

Aunque si de verdad quieres conocer sus gustos y más sobre la autora. te animo a que la sigas en Twitter 
@SarahDegel






Maya y el resto de las chicas son recluidas en una especia de reformatorio/internado en el cual reciben clases como si en una escuela estuviesen pero algo diferentes. Todas ellas o casi, se enfocan para enseñarlas a ser buenas señoritas. Lo que viene siendo una retrospectiva al pasado. Cuando las madres al llegar las chicas a la adolescencia se encargaban de enseñarles costura, comportamiento, cocina etc... todo para que puedan ser unas buenas esposas. 
Durante la lectura vamos conociendo a Maya, y sus tres compañeras de habitación, sin dejar de lado a otros personajes secundarios pero que no por ello menos importante. Entre el presente y situaciones que nos regresan al pasado para ponernos un poco a pensar en a ver que es lo que hizo cada una para llegar al internado "Buenas Señoritas", pasa un curso escolar en cual no son todo clases lo que se dan. 
Peleas, torturas, amor,escapadas nocturnas (la vida donde gira es fuera y no dentro), problemas e inquietudes juveniles Y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII aunque yo busque tratar también un poco el tema homosexual, por fin un libro y que mejor que de la mano de Sarah Degel que se atreve a tratar un tema que para la sociedad y para muchos aún a día de hoy sigue siendo pudoroso. 
<<Resulta curiosa la facilidad con la que asumimos que los demás deben ir en el mismo sentido que nosotros>>
ADIVINAS DE QUE LIBRO ES LA FRASE???
Mis felicitaciones por tratar de una forma espectacular dicho tema, ya que ha sabido trasmitir sentimientos y situaciones de una forma espectacular.
Aunque esta muy bien hilado el hilo, y la autora a tenido todo el rato en mente todas las tramas, ya que no siempre un tema se trata en el acto y puede regresar a futuro, es por otro lado la parte que menos me ha gustado.
Un Gran Halo de misterio
  Quedan muchas cosa sin atar, y ya no me quedan uñas!!!!!
Unas partes que me han gustado bastante fueron en aquellas que menciona frases de lo que a mi parecer es y creo que será la novela romántica por excelencia "romeo y julieta" cuando esta con su profesor (un guaperas, por cierto) Martín Spoiler...... xddd  

En definitiva, un libro que me a sorprendido, ya que cuando comencé a leerlo pensé: "jolin, me lo tengo que leer, que me lo ha intercambiado la autora por uno mio....."


:t8::t8::t8::t8:4/5 un regalo de acierto


3 comentarios:

  1. Precisamente con este es con el que estoy en este momento, por ahora me esta gustando ya contare en mi blog cuando termine de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseñita :) Y me alegro mucho de que te haya gustado. Un saludote

    ResponderEliminar

¡Ya has llegado hasta aquí! Ahora es el momento de dejar tu comentario. A ti no te cuesta nada, y ayudas al blog a ser grande.
Para temas de spam o publicidad : lilium.durmiendoentrepaginas@hotmail.es
Saludos