martes, 2 de julio de 2013

MARINA - Carlos Ruiz Zafón

Como llevo unos días algo perdida y sin escribir nada (sorry, pero no tengo tiempo apenas de nada), he decidido hablaros de Marina. Un libro que leí hace un tiempo (gracias a una amiga que me lo regalo) y me enamoro.


Sinopsis
Marina - Carlos Ruiz ZafónMarina - Carlos Ruiz ZafónEn la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.

Páginas 290 
Precio 8,50 bolsillo / 
             27,00 tapa dura


Breve resumen
Oscar Drai intenta huir de su vida, pensando que de ese modo y con distancia de por medio podrá olvidar lo que ha vivido en las últimas semanas. Ahora ha regresado a Barcelona, y con ello volverá a recordar un sin fin de aventuras.

Recordara a Marina y cómo gracias a colarse en una casa que el creyó abandonada conoció a Marina y German, a los que por un largo (breve) tiempo considero su única familia. Sus escapadas del internado, hasta casa de Marina se convierte en algo diario, y no tardan en verse envueltos en un enigma del pasado que pondrá algunos pelos de punta.

Personajes importantes : Marina, Oscar, German, Mijail Kovenic y Eva Irinova

Opinión
En primer lugar, NO, este libro no es la típica historia de amor. Así que si estar harto de leer historias de amor, puede leer este libro tranquilamente.

Cuando me lo regalaron, y comencé a leerlo, pensé que lo debía leer solamente por que era un regalo y no podía quedar mal. El principio no me decía nada, pero más adelante termine durmiendo entre sus paginas. Su historia me atrapo. Es un libro sencillo de leer, y bajo mi punto de vista, nada predecible y ese es el motivo por el cual me enganche. El querer saber más todo el rato. 

No me cansare de regalar este libro, y de pedir a la gente que lo lea. Marina me marco mucho. Yo he interpretado su personaje, como el de una muchacha jovial, positiva, y con muchas ganas de todo lo que la vida puede ofrecerle (me encanta la gente que es así), otras personas en cambio, han visto esa imagen de marina como una carcasa para esconderse. 

Quizá  al juzgar a Marina de esa forma, hizo que el final del libro me diera un vuelvo en el corazón, y fuera un final que yo estoy segura que 8 de cada 10 personas, no se lo esperan. 

“Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final. En mayo de 1980 desaparecí del mundo durante una semana. Por espacio de siete noches, nadie supo de mi paradero.”

Una mezcla perfecta de una ``historia de amor´´ puesta en segundo plano, y centrado en la historia de investigar lo que al principio comienza como una historia de Marina. El libro se centra en la investigación que estos han de hacer, sacar conclusiones y atar cabos. 

Un final inesperado (aunque haya gente, que suerte de ellos, digan que si lo esperaban)


Un libro impresionante, muy bien detallado.

Un libro precioso para leer en cualquier época del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ya has llegado hasta aquí! Ahora es el momento de dejar tu comentario. A ti no te cuesta nada, y ayudas al blog a ser grande.
Para temas de spam o publicidad : lilium.durmiendoentrepaginas@hotmail.es
Saludos